martes, 26 de enero de 2016

Top 5 películas nominadas al Oscar 2016

  Los premios Oscar, aunque prestigiosos y añorados por todo cineasta en el mundo, siempre a despertado la crítica y la polémica de los fanáticos alrededor del mundo por sus decisiones “caucásicas y totalmente partidarias”. A pesar de esto, siempre despiertan un gran interés en el medio y siguen siendo la máxima expresión de la excelencia cinematográfica. A un mes de la premiación más grande e importante del cine voy a dar las que son, para mí, las cinco mejores películas nominadas para llevarse el galardón este año. Tengan en cuenta que estas difieren totalmente de mi presentimiento de cual de las siguientes se llevará el Oscar a la mejor película de este 2016. Comencemos.


5- Room (La Habitación)


  Pieza que desde su inicio nos dará esa sensación de aislamiento del mundo que sus personajes sufren. Totalmente divisible en dos partes lo suficientemente distintas como para afirmar que Room son dos películas en una, con un principio oscuro y muy intrigante, terminando en el desenlace que a continuación guiara a la película a su parte mas emocional y dramática, donde se verán lo desafiante que es enfrentarse por primera vez al maravilloso y cruel mundo real. Una gran película que sin dudas lograra dar el impacto que se quiso y que mostrara a todos lo impresionante que puede ser la mente humana, sobre todo en los hermosos años de niñez.



4- The Martian (Misión rescate)


  Comedia de drama y suspenso que nos demuestra lo impresionante que es el instinto de supervivencia humano. Con una cuota suficiente de gracia que ronda siempre lo sarcástico e irónico, The Martian es capaz de hacerte reír mucho, pero también con un tono humorístico un tanto más oscuro que está para darnos esa sensación de impotencia que uno siente con una buena ironía. Tal vez se le pueda reclamar que es un tanto lenta y con alguna que otra escena de más, pero esta película logra su objetivo de ser lo suficientemente dramática y cómica como para no desentonar en el paladar del espectador. Otra gran película de Ridley Scott.



3- Spotlight (En primera plana)

  Tal vez no tenga personajes únicos o una producción espectacular, pero sin dudas que el argumento de Spotlight es lo que hace a la película una de las firmes candidatas a llevarse la estatuilla de éste año. Una historia muy atrapante por el contenido moral y humano de la misma, que seguramente más de una vez nos hará preguntarnos ¿Es cierto todo lo que estoy viendo? Acompañada con buena música y buenos actores, sin dudas que esta historia atrapará a todo el público que la mire y será obra de la constante reflexión interna como sociedad y humanidad.



2- The Revenant (El renacido)

  La favorita al Oscar de este año, la película de Iñarritu es una genialidad desde el comienzo. Cruda y sin censura, una historia de venganza que se ha visto acompañada, a su vez, de una gran banda sonora, actuaciones espectaculares y destacadísimas de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, tomas y movimientos de cámara a los que este director mexicano ya nos tiene acostumbrados pero que no dejan de ser sensacionales, y un guion impredecible y muy bien elaborado, ¿Qué más decir? Una gran película que apostaría todo porque será la que se llevará el premio este año. Iñarritu, lo has hecho de nuevo.



1- Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera)



  Un capricho de quien les escribe por su fanatismo por una saga que es clásica en el cine, y sobretodo en el ámbito de la acción. Aunque tengo la seguridad de que Fury Road no será la ganadora este año, debo decir que yo le doy el premio y he aquí el porqué. Esta película es un solo pedazo de acción que no para nunca, y es la verdad, porque cuando nos regala alguna pausa para darnos un respiro no hace más que prepararnos para el doble de acción del que ya habíamos recibido. Personajes locos pero carismáticos, musicalización de muy buena calidad y efectos especiales totalmente artesanales que no hacen honor y brindan el debido respeto tan solo a la saga de Mad Max, sino que le da un aire de modernidad y renovación al género de acción en su totalidad. Tal vez uno le puede reclamar un poco más de desarrollo argumental, pero tranquilamente, Mad Max: Fury Road, es la pieza de acción y de ciencia ficción post-apocalíptica más sólida y sensacional del nuevo siglo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario